ST. SIMONS ISLAND, Georgia, EE.UU. (AP) — Robert Streb es líder en solitario. Camilo Villegas se alejó de la punta con un golpe más que Emiliano Grillo, quien marcha en el cuarto sitio.

Streb impidió que su golf se descarrilara durante la primera hora de la ronda sabatina. Luego se anotó suficientes birdies para firmar una tarjeta de 67 golpes, de cara a la última jornada del RSM Classic.

Hace seis años, cuando se coronó en Sea Island para obtener su único título en la Gira de la PGA, el golfista del estado de Oklahoma debió remontar una desventaja de cinco golpes.

Esta vez, se ubica en un acumulado de 195, 17 debajo del par, con tres impactos de ventaja sobre Zack Johnson (65) y Bronston Burgoon (67).

En el peldaño siguiente se ubica el argentino Grillo, quien entregó una tarjeta de 65 y está a cuatro golpes de la cima.

El colombiano Villegas comparte el quinto sitio. Llegó a estar a un golpe de la punta antes de los últimos nueve hoyos del campo Seaside, pero perdió impulso en el décimo, con un swing que le costó un par de golpes.

Streb atinó su tiro de aproximación y dejó la pelota a ocho pies del hoyo para un birdie. Villegas quedó a 15 pies, se acercó unos cinco y falló para rezagarse a tres impactos.

Añadió un bogey en el 13, no consiguió un solo birdie en los últimos nueve hoyos y debió conformarse con un recorrido de 70. Trata de ganar su primer certamen en cinco años, durante un 2020 en el que falleció su hija de 2 años, por tumores en el cerebro y la médula espinal.